Introducción

domingo, 9 de noviembre de 2008

El arte de hacer cortos sin presupuesto

Muy interesante es la industria cinematográfica. Para hacer una película se hace de todo: se cierran calles, se recostruyen aeropuertos, se analizan miles de ratas (rattatouile), bueno, hasta se va al espacio.
Claro que todo eso se hace con millones de dólares, muchos. ¿Pero qué pasa cuando todo lo que uno tiene son 100 pesos y unos chocorroles?... la respuesta a eso la dimos en el Tec este fin de semana tres equipos de cineastas en ciernes hambreados y desvelados.

Primero gastamos los 100 pesos en un cassette para grabar. Después hicimos uso de nuestros amigos, tíos, primos, vecinos y nosotros mismos para salir a cuadro. Por último aprovechamos que pagamos todos los millones del planeta en nuestra escuela y utilizamos el equipo de grabación de la carrera de comunicaciones para llevar a cabo nuestro corto. Los chocorroles quedaron intactos.

En 24 horas 3 equipos tuvimos que entregar un corto empezando de nada. Preproducción, producción y post producción de sol a sol. Definitivamente una tarea muy interesante.

Es claro que esta clase de cosas no podrían hacerse sin la magia del video digital. Editamos en apenas dos horas, gracias al Final Cut de Apple y la Sony DCR VX3000 (me pregunto de dónde sacan esos muchachos los nombres de sus cámaras, parece malo de mega man).

El resultado ya lo publicaremos próximamente en este blog para que puedan criticarlo y acabárselo muy en paz.

0 comentarios: