Introducción

miércoles, 1 de octubre de 2008

PEQUEÑA RESEÑA PARA UNA CÁMARA PODEROSA


Les presentamos esta vez, una de las cámaras que están contribuyendo con mayor fuerza a la revolución del cine digital; Red ONE. Esta cámara nos permite grabar en 2, 3, y 4k (en el próximo año esperamos a la “Epic” capaz de grabar en 5k y hermana de la ya mencionada).

Resolution Supported Frame Rates
4K 16:9 (4096x2304), 4K 2:1 (4096x2048) 1 – 30 frame/s (variable)
3K 16:9 (3072x1728), 3K 2:1 (3072x1536) 1 – 60 frame/s (variable)
2K 16:9 (2048x1152), 2K 2:1 (2048x1024) 1 – 120 frame/s (variable)

Desarrollada por la Red Digital Cinema Camera Company, fue lanzada al mercado en el 2007 y ya es poseedora de cierto respeto dentro del mundo del cine; directores como Steven Soderbergh ya realizaron películas enteras con ésta cámara (Guerrilla, The Argentine) y los resultados han sido positivos. “I don't know how Jim and the Red team did it—and they won't tell me—but I know this: Red is going to change everything." (Steven Soderbergh)
Ahora a aspectos más técnicos, la Red ONE cuenta con un sensor CMOS de 12 megapixeles, llamado Mysterium, sus medidas son de 24.4mm X 13.7mm y cuenta con 4520 X 2540 pixeles activos. Ésta cámara cuenta con la misma área de trabajo activa que una Super 35mm en 16:9, además mantiene es capaz de mantener la misma profundidad de campo trabajando en conjunto con una serie de lentes diseñados para emular los 35mm. Puede intercambiar lentes con cámaras de Super 35mm y Super 16mm.
Pesa alrededor de 10 libras y sus dimensiones con de 12.02” largo X 6.34” alto X 5.2” the ancho. Los accesorios están montados a la cámara, sin formar parte integral de ella.
Bueno ahí tienen un aspecto general de lo que es este monstruo digital, su precio de renta en México debe variar entre los $7,000 y $9,000 por día (más el operador, transporte etc, dando un aproximado de $15, 000 pesos).
Para más información visiten: www.red.com

0 comentarios: