Introducción

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los que escribimos este blog somos muy aficionados al cine, aunque no todos y otros somos muy aficionados a los videojuegos, aunque no todos. Así que hoy quisimos escribir sobre esas escasas joyas que lo tienen todo. Nuestra primera opción fue hablar de Tron, pero después de 3 segundos decidimos que mataría nuestro blog. Después pensamos en escribir de Mario Bros. pero John Leguiziamo nos da miedo. Decidimos mejor cambiar de giro y enfocarnos en videojuegos cinematográficos en vez de películas de videojuegos.
Ha habido grandes, grandes juegos con ese feeling cinematográfico del que estamos hablando. Desde el Final Fantasy VII, donde la música orquestrada de Nobou Uematsu y los ángulos de camara escogidos por Sakaguchi San, nos hacían sentir que de verdad estábamos en una película de 40 horas de duración (eso sin contar los increíbles cinematics para la época).
Después el género ha sido explotado por varias compañias, a veces muy exitosamente en franquicias como Resident Evil o God of War, pero ahora nos ocupa el más grande entre los grandes este año: Metal Gear Solid 4.



Para los que no conocen los juegos, la saga de Metal Gear lidia con el tema de las armas nucleares y la competencia armamentista. Supuestamente hay un robot llamado Metal Gear que es capaz de cargar armamento nuclear y dispararlo desde cualquier parte del mundo hacia cualquier parte, además de ser relativamente pequeño (10 metros de alto por unos 8 de ancho) y moverse por sí mismo. Ahí les va una foto:



Durante los juegos controlas siempre a algún personaje llamado Snake, aunque no siempre es el mismo (Snake es más bien un nombre código) y la historia va desde el principio de la guerra fría hasta el año 2015.

Hideo Kojima, creador de la saga y el concepto de la historia, hizo que su equipo de trabajo analizara por meses a escuadrones militares, armas, tácticas de guerra y guerrilla y movimientos humanos para hacer el juego lo más real posible. Constantemente en la historia hay secuencias muy largas en las que el jugador no puede hacer otra cosa más que observar cómo avanza la historia. Los ángulos de cámara son raros, la música es orquestrada y ningún juego de la saga dura más de 7 u 8 horas (un tiempo muy corto para un videojuego), y así parece aún más una película interactiva.
Aquí una imagen del juego:




La saga ha sido considerada constantemente como una de las mejores de todos los tiempos junto con Final Fantasy, Zelda, Mario y Grand Theft Auto. La última entrega rompió records de venta y fue la última dirigida por Kojima.

0 comentarios: