Introducción

martes, 30 de septiembre de 2008

Viaje al centro del 3-D


Ya hemos visto a Brendan Fraser hacer cualquier cantidad de estupideces. Desde un Tarzan wannabe o un mmm... algo en A Blast from the Past, hasta jefe de la policia en Crash. Ahí no es que hiciera una estupides, salir en una película de Paul Haggis es en realidad una cosa muy decente, pero bueno, me entienden, el muchacho ha hecho de todo.
A mi la verdad es que no me cae así poca madre, pero sé que a la mayoría de las personas se les hace muy simpático o divertido o tiene un no sé qué que qué se yo pero los que les gusta sí saben, que simplemente lo hace atractivo para las audiencias (y los estudios que quieren hacer millones).
Y qué tiene que ver Brendan Fraser con el cine digital? oh lo adivinaron? que inteligentes! cómo se les ocurrió que su película de viaje al centro de la tierra? son ustedes unos genios.
Bueno bueno, a ver, cine digital, de eso se trata este blog. Total, que Journey to the center of the earth representa pues mmm todo eso que es el cine digital, animalotes peleándose, mundos fantásticos totalmente irrealizables en un set de "a de veras", secuencias imposibles, en fin, todo bonito...
La cosa es que... no sé, parece que a la gente se le olvida que siempre lo importante son las historias, no importa cuántos pixeles le invierta uno a una película, si no cuentas una historia digna, es igual. Y miren que tampoco es que tenía mucho truco la cosa, sólo hay que copiar el libro, es todo, Verne era excelente, qué digo excelente, Verne era, es, un genio de la narrativa y, sobre todo, de contar historias. De dónde sacan sus ideas los escritores de hollywood? y quién es tan pretencioso para creer que puede agarrar una historia de uno de los más grandes de todos los tiempos y hacerla mejor?. Entiendo la parte de "actualizarla", pero el hermano muerto y todo eso, para qué? a ver, para qué? estaba más cool lo del alquimista y el mensaje en latin y ese show, aunque bueno, tal vez con todo el asunto del código da Vinci nomás falta que alguno dijera que de ahí se lo piratearon.
Y eehm bueno, en el asunto digital, pues los efectos están bien. El 3-D la verdad es que está poca madre, o eso dicen por ahí, a mi no me tocó verla así, y tengo entendido que casi a nadie a nivel mundial, tanto que en realidad le tuvieron que quitar el "3-D" al título original. Figúrense.

0 comentarios: